Infolinks.com.mx

ESTATAL

Jornada en la San Silverio

Coatzacoalcos, Ver., 2 de febrero de 2016.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de arranque a la Jornada Integral de Servicios Municipales en la colonia San Silverio, donde informó que este sector, junto con otras ocho colonias más, será beneficiado con la conexión del drenaje sanitario al de la avenida General Anaya

Acompañado de regidores, el presidente municipal dijo que los habitantes de la Teresa Morales, Divina Providencia, Brisas del Golfo, Lomas del Bosque, Peloteros, Transportistas y Nueva Imagen, serán favorecidos en esta obra que busca mejorar su calidad de vida.

 

Durante su recorrido en la colonia San Silverio, el alcalde hizo entrega de uno de los 14 Pisos Firmes que se han realizado en este lugar; además supervisó el programa Techo Firme en siete casas que recibieron sus láminas.

Joaquín Caballero constató las labores realizadas por parte del personal del Ayuntamiento, además atendió las peticiones de los colonos, entre las que se encuentran principalmente el relleno y renivelación de calles, así como el desazolve de drenaje y canales a cielo abierto.

Visitó el jardín de niños Juan Amos Comenio, donde constató las acciones de rehabilitación de la malla de la barda, el podado de árboles. Además comprometió la entrega de material para la construcción de la barda perimetral del plantel.

En su caminata los alumnos de la escuela primaria Juan Osorio López que cursan el sexto grado le solicitaron que fuera su padrino de graduación.

De igual manera anunció la rehabilitación del parque infantil de la colonia, en donde se realizó la limpieza del área.

Finalmente acompañado de vecinos supervisó el área en donde los vecinos de este sector le solicitaron la creación de unas escalinatas las cuales unirán a la Transportistas con la Brisas del Golfo.

Servicios otorgados

Desde temprana hora de este martes se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público, bacheo, desazolve de drenajes y canales a cielo abierto, retiro de basura, escombro, chapeo, relleno, renivelación y barrido de calles y banquetas.

A través del DIF, se otorgaron consultas y medicamentos a través del Área Médica; así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Trabajo Social y Desarrollo Comunitario, Psicología y Desarrollo Humano, Asistencia Alimentaria, Unidad de Género, Inapam Oftalmología y CRIC, dieron servicio. También realizaron cortes de cabello.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria ofreció: exploración de mama, toma de papanicolau, planificación familiar, medicamentos, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, detección de VIH y toma de detección de anemia; asimismo se instaló la unidad de Salud Bucal y un módulo de optimetría.

Entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participaron están: Registro Civil, Sedesol, CMAS, Secretaría de Gobierno Municipal, CURP, Secretaría de Obras Públicas Municipal.

Catastro, Patrimonio del Estado, Secretaría de Educación en Veracruz, Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Protección Civil y Bomberos.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Martha Beatriz Hernández Montalvo; el director general de la Cmas, Sergio Amaro Caso; la presidenta del Patronato, Amalia Rodríguez de la Cruz; así funcionarios municipales, de seguridad, educativos y de salud; así como colonos.

www.infolinks.com.mx / Gregorio Antonio Hernández ® 2015 Coatzacoalcos, Veracruz-México

Top Desktop version